Como a todos, en algún momento de nuestra vida, me ha llegado por fin el momento de establecerme de manera casi definitiva o definitiva en un piso.
Por motivos laborales siempre he estado de un lado para otro en pisos de alquiler, y parece que por fin he podido plantearme asentarme por fin en un lugar, y poder hacerlo mío.
Si habéis estado de alquiler, sabréis que aunque un piso te encante, siempre hay cosas que no te puedes plantear hacer, y te adaptas a elementos que no te convencen de todo, por lo que ahora, me siento muy feliz por poder por fin crear toda la decoración de mi entorno desde cero.
Aunque las casas me encantan, por comodidad por el momento he decidido establecerme en un piso céntrico de mi ciudad, por lo que, lógicamente no he encontrado nada en obra nueva.
He encontrado un piso que me encaja bastante en cuanto a dimensiones, ubicación, servicios en los alrededores y, aunque tiene ya 30 años, creo que puedo hacerlo confortable y acorde a mis gustos ya que en cuanto lo vi, me encantó.
Este es un piso de 150 metros, con techos altos y bastante espaciosos. No tiene terraza descubierta ya que los anteriores propietarios cerraron los dos balcones, pero me convence porque hace que las dos estancias en las que están, se aprovechen mejor en invierno.
El piso tiene un salón comedor bastante grande con un balcón amplio, tres habitaciones, dos que dan a la calle y una tercera que da al patio de luces, un cuarto de baño grande y otro más pequeño, cocina, trastero y garaje.
El anterior propietario lo ha dejado con algunos muebles, pero el baño pequeño no se puede usar porque tiene las tuberías de cobre y ha estado sin utilizarse durante 20 años por lo menos, hay techos con humedad ya que es un ático y antes de arreglar los tejados se quedaron sin arreglar(el anterior propietario no vivía en él desde hacía 20 años, ni lo alquiló nunca), la entrada tiene moqueta, los balcones tienen mucha humedad en las paredes también y hay que cambiar las ventanas de la cocina y una habitación porque son antiguas.
Junto con todo esto, no hay calefacción, ni aire acondicionado, el parquet en algunas partes está muy bien y en otras no por lo que tengo que hacer un cambio profundo en toda la vivienda, y para ello me encantaría que vayamos viviéndolo juntos, poco a poco, tenemos que pintar, redecorar, hacer algunas pequeñas obras, elegir mobiliario, colores para pintar cada estancia…
Un montón de cosas que haremos, si queréis, juntos, ya que me hace muchísima ilusión tener algo mío de verdad y encontrarme por fin en una casa hecha a mi medida. Así que lo primero que voy a hacer será hacer una lista sobre todo lo que tengo que hacer, pedir presupuestos y empezar a arreglar todo lo que necesito para hacer de mi casa un hogar.