Los mandalas son cada día más conocidos en la cultura occidental por su poder simbólico para la meditación y la terapia espiritual. Sin embargo, estos dibujos étnicos suelen llamar la atención por sus formas y colores, características que dan lugar a múltiples interpretaciones.
Este año, los cuadros de mandalas son la nueva tendencia new age en decoración.
Si a ti también te gusta decorar con significado y estas buscando cuadros modernos para tu salón, no te pierdas estos consejos e ideas.
Qué son los mandalas y qué significan
Mandala es un término de origen sanscrito que significa “Circulo Sagrado” y que guarda relación con la simbología de la sanación, la totalidad o la integración.
Su forma circular y los diferentes colores empleados en su diseño, tienen mucho que ver con su significado.
Al igual que los mandalas, todo el universo tiene forma de círculo. Desde el sol, la luna o los planetas, hasta los arboles o cualquier otro elemento de la naturaleza. Así, el circulo simboliza la creación y la eternidad de todas las cosas. Podemos encontrar mandalas de diferentes colores, pero siempre compuestos por una forma circular y cuatro puntos cardinales.
La decoración de paredes con mandalas étnicos se nutre de lo místico de su significado para conseguir ambientes llenos de carga positiva y espiritualidad.
¿Cómo decorar tu salón con cuadros mandalas?
Elegir un cuadro mandala para el salón siempre es una buena alternativa. Puedes encontrar una gran variedad de modelos y estilos con los que combinar diferentes ambientes y el mobiliario.
#1. Cuadros mandalas de madera calada
Este año, los murales de madera con relieves o esculpidos se llevan la palma en decoración de paredes. Un ejemplo son los cuadros mandalas en madera calada y que tanto llaman la atención por su belleza y originalidad.
Cuanto más grande sea el cuadro, mayor impacto visual tendrá en tu salón. Además, se podrán apreciar más fielmente todos los detalles del mandala y su trazado.
Podrás encontrar este tipo de cuadros mandalas en todo tipo de tonalidades. Si decides comprar uno, te recomendamos que elijas un color de pared con contraste para hacer destacar los detalles del cuadro. Nuestros preferidos son los mandalas en blanco desgastado sobre fondo gris oscuro.
#2. Cuadros mandalas con marcos
Siguiendo una línea más clásica, también podemos optar a comprar cuadros mandalas con marcos. Una buena idea es adquirir composiciones de cuadros similares o simétricos y colocarlos juntos en la misma pared de tu salón.
Los cuadros “en serie” dan sensación de orden y son una buena elección si decides colocarlos encima sofá o en el recibidor de la vivienda. Si unificas los colores y estilo del cuadro con la decoración de estas estancias, conseguirás un conjunto muy armónico.
#3. Cuadros murales con mandalas coloridos
Otra opción es utilizar cuadros murales con colores más llamativos y que puedas colgar o apoyar sobre el aparador de tu salón. Los mandalas murales que encontrarás en nuestra tienda son ideales por su tamaño (unos 120 cm de altura) y por sus impresionantes colores.
Ganaras personalidad propia en toda la estancia.
Puedes comprar todos estos modelos en nuestra sección de cuadros decorativos.
¿Y tú? ¿Cómo decoras tu salón con cuadros mandalas?